Contando historias

El árbol genealógico y sus historias

Me gusta hablar del árbol genealógico como una forma de contar historias.

No se trata tan solo de representar a los antepasados y la descendencia de unos individuos, sino de contar sus historias y que queden reflejadas en ellos.

Estas historias pasarán a formar las raíces de una familia, que se contarán de generación en generación, y ayudarán a tener un nexo de las personas con las que conviven.

Ya son dos los proyectos de árbol genealógico que he hecho hasta ahora, y deseo compartirlo con vosotros. Son encargos elaborados pero que me encantan realizar, por la gran cantidad de emociones que me llegan en un archivo “jpg”. Conocer la psicología de una persona por sus rasgos y poder coserlas con mi lápiz o pincel en el papel. Les he borrado los nombres para preservar la intimidad de las familias.

Árbol genealógico familiar como regalo de Bodas de Oro. Acuarela y grafito 90×60 cm. Elena Estruch 2017
Árbol genealógico regalo de sus hijos en sus bodas de oro. Acuarela y grafito 90×65 cm. Elena Estruch 2016

Mi ordenador, mis lápices, mis pinceles y yo nos hemos convertido en inseparables, y me gusta pensar que somos una pequeña empresa de crear grandes sentimientos y emociones.

El retrato artístico siempre gusta

El retrato está volviendo a tener un buen lugar en las familias, conviviendo en armonia con los selfies. Y es que están llenos de encanto. Por muchos filtros para los móviles que inventen, no se pueden comparar.

Yo llevo muchos años utilizando el ordenador para diseñar, pero a los que nos gusta utilizar los lápices y los pinceles sabemos que es un medio único de expresión, lleno de energía. El tacto del papel, mancharse los dedos y la cara de pintura, sentir deslizarse el lápiz o ver cómo se tiñe el papel de color con el pincel. Es una sensación única, desde luego.

Mi agradecimiento

Ha sido un placer realizar cada retrato que he hecho hasta ahora, los sentimientos que habéis compartido conmigo, y la confianza que habéis puesto en mi para realizar estos encargos que, como me han dicho, “con el tiempo… será aún más bonito”. Mil gracias de corazón y todo mi cariño.

 

Dame tu opinión / Give me your opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s